La operacion inmobiliaria



La Operación Inmobiliaria - VENDER- TASAR


Fijar el precio de su propiedad implica considerar las distintas circunstancias de mercado y los factores financieros. Durante esta fase del proceso de venta de su propiedad, su martillero   colegiado lo ayudará a determinar su precio manejando:

Consideraciones técnicas de la tasación


Usar Ventas Comparables


Considerar las Condiciones del Mercado


Ayuda para determinar incentivos a ofrecer.


Estimación del precio neto.


Consideraciones de tasación


Para fijar el precio de lista para su propiedad usted debe ser consciente del contexto existente en la mente de un comprador. Basados en un listado de propiedades en venta en el barrio/localidad elegido (qué puede proporcionarles la visita a inmobliarias ó como resultado de una investigación online vía Internet que ellos realicen), los compradores determinarán qué casas ellos quieren ver. Para hacerlo considerarán los siguientes factores de precio:


  • Si usted fija el precio demasiado alto, no escogerán su propiedad para visitar aunque pueda ser mucho mejor que otras en el barrio/localidad.  Aunque Usted le pueda haber dicho a su martillero Colegiado "Traigame cualquier oferta...francamente, cualquiera me sirve por razones financieras" sucederá que en esa lista de propiedades, la suya parece demasiado cara para ser simplemente considerada.



  • Si usted fija un precio demasiado bajo . Usted recibirá ofertas rapidamente pero no tendrá tiempo para encontrar un comprador que habría pagado más.


Consejo Practico: Nunca diga "pretendería" tal precio porque implica que no espera conseguirlo.


Para determinar el precio  apropiado, contacte un martillero Colegiado y éste le proporcionará los siguientes servicios profesionales:


Usar Ventas Comparables


Por lo general, en una operación normal de venta de una propiedad, un análisis comparativo del mercado de propiedades es probablemente suficiente para permitirle fijar un precio apropiado. Una tasación formal por escrito   puede ser útil si usted tiene una propiedad única en su tipo, si no ha habido mucha actividad recientemente en su área, ó cualquier otra circunstancia que hace difícil de poner un valor en su propiedad.


Considerar las Condiciones del Mercado


Cuando el mercado de bienes raíces está comprador y los precios están subiendo, las casas pueden venderse en pocos días. Recíprocamente, cuando el mercado reduce su velocidad deprimiéndose, el promedio de días en el mercado puede tardar con muchos meses.


Su martillero Colegiado puede decirle si su área es actualmente un mercado comprador ó un mercado vendedor. En un mercado comprador, usted puede fijar un precio un poco más allá de lo que usted realmente espera, sólo para ver si el mercado lo convalida. En un mercado vendedor, si usted realmente necesita vender rápidamente, ofrezca un precio atractivo.


Ofrecer Incentivos

Alguno vendedores fijan como precio de lista el precio final que ellos realmente venden, porque odian negociar. Otros añaden miles al valor del mercado estimado "sólo para ver lo que pasa."


Si usted quiere intentarlo, y si usted puede darse el lujo de buscar el precio que pague el mercado partiendo desde uno superior, siéntese con su martillero Colegiado y trabaje en pactar de antemano un cronograma de reducción de precio. Si no ha habido muchos potenciales compradores que visiten su propiedad casa después de tres o cuatro semanas, usted puede necesitar bajar su precio de lista.


Precio neto estimando

Una vez que a usted le han dado una estimación de valor del mercado hecha por su martillero Colegiado, usted puede junto con él calcular en una estimación aproximada, con cuánto dinero en efectivo usted podrá contar cuando la venta se realice. Esto puede ser particularmente útil cuando usted empieza a buscar otra casa para comprar.


De al precio estimado de venta, substraiga:


  • Gastos de escritura parte vendedora
    en provincia aproximadamente un 4,5% del vallor de venta


  • Impuesto a la trasnferencia de inmuebles (ITI) 1,5% en personas fisicas y 3% en sociedades, si correpondiera. Si la propiedad ha sido adquirida recientemente, consulte al Martillero que le lo asesore ya que tiene otro regimen de retencion.


  • Gasto de estado parcelario , o cédula catastral ( Agrimensor ) si su propiedad estuviese ubicada en la prov. de Buenos Aires.


Su Martillero Colegiado lo ayudará a estimar sus costos de venta finales. Es difícil de predecir los costos de venta exactos finales cuando usted negocia absolutamente todos estos puntos con un comprador en particular.




> Siguiente: Preparar la casa para Vender




Dejanos tu consulta